Política

Valdés y Céspedes sellan su salida este mediodía en La Moneda

Por: La Tercera 31 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia Uno

Tras la reunión de más de una hora entre la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se habría sellado la salida del jefe de las finanzas públicas.

Al mediodía se concretaría el cambio en el Palacio de La Moneda, el que incluiría también al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La Presidenta tiene sostendrá un encuentro en el barrio Yungay con beneficiarias y beneficiarios del “Aguinaldo Fiestas Patrias”, en el marco del inicio del pago de este beneficio a más de 2 millones de pensionados y pensionadas, sin embargo la cita se retrasó debido a los detalles del cambio ministerial. Tras esto, se trasladará a La Moneda para realizar la ceremonia de juramento de su reemplazante.

El hecho ocurre luego de las diferencias entre el titular de Hacienda y la Mandataria tras el rechazo por parte del comité de ministros al proyecto minero Dominga. En un encuentro sostenido ayer entre ambos, Valdés le habría expresado a Bachelet que se encontraba sin respaldo político y le habría pedido, además, un gesto para revertir su precaria situación al interior del gabinete, a lo que la jefa de Estado le habría hecho ver que las decisiones sobre esto, son de su exclusiva atribución.

 

Etiquetas