Política

Álvaro Pillado: "Hay un estilo que me interpretó y a casi todos los militantes de la Región"

El dirigente fue nombrado por Jacqueline van Rysselberghe como parte de la mesa nacional y, pese a algunas diferencias, dice estar alineado con su propuesta.

Por: Diario Concepción 20 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-317.jpg

El dirigente fue nombrado por Jacqueline van Rysselberghe como parte de la mesa nacional y, pese a algunas diferencias, dice estar alineado con su propuesta.

Ángel Alexis Rogel Álvarez
angel.rogel@diarioconcepcion.cl

Álvaro Pillado (30 años) fue presidente regional de la Juventud de la UDI entre los años 2006 y 2010. En su directiva coincidieron dos militantes que hoy comienzan a consolidar sus carreras en el mundo político: los alcaldes de Los Álamos, Jorge Fuentes (también presidente regional del gremialismo) y de Talcahuano, Henry Campos.

Y, aunque pareciera que Pillado se quedaba fuera de la primera línea, hace unos días fue confirmado como vicepresidente nacional de la colectividad. Cabe precisar, que según los estatutos del partido, de las cinco vicepresidencias, dos son nombradas por la candidatura ganadora, en este caso, la senadora, Jacqueline van Rysselberghe.

Pillado, oriundo de Talcahuano y por lo mismo cercano el diputado del Distrito 43, Jorge Ulloa, hasta entonces era integrante de la Comisión Política del gremialismo y trabajaba con el senador del Maula, Juan Antonio Coloma. 

"Ser vicepresidente del partido, al que entré cuando tenía 14 años, es una gran orgullo y creo que hay que enfrentarlo con mucha responsabilidad. Es un reconocimiento también al trabajo que se ha hecho durante todos estos años", manifestó.

– Entiendo que su pensamiento no está en la misma línea que la senadora, es decir, ella parecer ser mucho más conservadora.

– Sí, pero pasa que la gestión de Jacqueline no se plantea desde ese punto de vista. Aquí hay un estilo que me interpretó, y no sólo a mí, sino a prácticamente a toda la región. Hay otros énfasis como el trabajo en terreno o el hecho de destacar que desde regiones se puede generar un liderazgo nacional. Además, de la valentía que ella ha mostrado para defender los principios de la UDI.

– Hace unos días la senadora dijo que no estaba a favor de la igualdad. ¿Usted coincide con ello?

– Eso, creo, lo manifestó muy bien Pablo Longueira en su campaña (presidencial). Cuando la izquierda plantea la igualdad de condiciones, olvida el mérito, el sacrificarse por una causa, es muy importante. No es lo mismo una persona que se ha esforzado toda su vida, que el que no lo hace, y ahí existen dos conceptos la igualdad y la justicia. En esa línea, nosotros siempre hemos planteado como sector que la justicia es muy importante, la igualdad de oportunidades. Creo que en eso todos estamos de acuerdo.

– Usted también ha manifestado abiertamente su rechazo a las violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país, incluso, a través de redes sociales.

– Yo creo que no hay nadie en la UDI que crea que las violaciones a los Derechos Humanos no deban ser condenadas. Como dije, los ejes fueron otros…

– ¿Y cuáles serían esos ejes?

– Yo creo que el trabajo en terreno. El concepto de la campaña era la UDI vuelve con todo, y la idea es volver a esa UDI que trabajaba en las poblaciones y conquistaba dirigentes a pesar de pensar distinto. Ganábamos los corazones de las personas, porque estábamos ahí, más que en un escritorio o en un aula. Eso es lo que más me interpretó. Además, ella dio garantías al conformar a un equipo que va tener que enfrentar un año complejo, con las parlamentarios y las presidenciales.

– En lo personal, ¿se ve afrontando una campaña pronto?

– Hay que ver, hay que analizarlo en equipo, que es lo mejor para la UDI y la zona que eventualmente uno pudiera representar.

Etiquetas