Política

Claudio Eguiluz: "Montan un show porque no tienen opción de ganarme"

El candidato a la presidencia regional de RN se aburrió de las críticas de la lista opositora encabezada por Frank Sauerbaum y emplazó a sus pares a validar las palabras ante notario: "Si renuncian al partido, que sean hombrecitos, dignos y lo hagan por la vía legal".

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-923.jpg

El candidato a la presidencia regional de RN se aburrió de las críticas de la lista opositora encabezada por Frank Sauerbaum y emplazó a sus pares a validar las palabras ante notario: "Si renuncian al partido, que sean hombrecitos, dignos y lo hagan por la vía legal".
 

Daniel Núñez Durán
Contacto@diarioconcepcion.cl

Se aburrió de las críticas que él considera infundadas y prendió el ventilador. Claudio Eguiluz, formalizado por el caso Soquimich, candidato a la presidencia regional de RN y aspirante a lograr un cupo como diputado por la región, está molesto. Afirma que el trato dado por la lista encabezada por Frank Sauerbaum a través de los medios y la mezcla de temas políticos con problemas personales, lo hicieron colapsar.

"He mantenido absoluto silencio respecto a Renovación Nacional desde septiembre, fecha en que congelé mi militancia y duele ver cómo personas pertenecientes al conglomerado desprestigian al partido y a mi persona", explicó Eguiluz. Asegura que cuando renunció al Consejo Regional del Bío Bío lo hizo por la vía legal, cuestionando a sus opositores por no dimitir a sus cargos y "montar un show por no tener ninguna opción" de derrotarlo en el proceso eleccionario de la directiva regional del partido a desarrollarse el 4 de diciembre.

Culpa a Sauerbaum y Gabriel Torres de ser ineficientes y no se explica cómo tienen en mente postular nuevamente a la directiva de RN en la región, si ya pertenecen a la actual mesa y su gestión en la ciudad "ha sido paupérrima, casi inexistente". Acusa a Frank Sauerbaum de trabajar solo en Chillán, porque tiene intereses creados en la zona, puesto que pretende levantar su candidatura como diputado por el distrito.

Los recientes resultados de las elecciones municipales dice que son un reflejo de la crítica situación que atraviesa el partido en la región. "Varios personajes que componen la lista, que me está destrozando por la prensa, postularon a cargos municipales en las elecciones del pasado 23 de octubre y obtuvieron horribles resultados. El señor Leonidas Romero, que exige mi renuncia, perdió la alcaldía de Coronel con un jovencito de izquierda que lo apabulló. Tengo entendido que la gente lo sacó del municipio porque se cansó del maltrato y de su constante arrogancia", aseguró.

"Habrá querellas"

Respecto al ex candidato a alcalde de la municipalidad de Hualpén, Gabriel Torres, Eguiluz dice que "él prefirió incorporar a un delincuente" por sobre su persona a la candidatura y por eso fue derrotado por la alcaldesa Katherine Torres. No se explica cómo Romero y Torres quieren postularse a diputado, si sus resultados municipales demuestran que no tienen el respaldo de la ciudadanía.

Alejandro Sáez, militante del partido y ex contendor de Sauerbaum en la elección anterior, dijo que no querían más vergüenzas en RN e hizo un llamado a Eguiluz para que renuncie al partido. "El señor Sáez habla de vergüenza, pero a mí jamás me han acusado de robar y ser empleado de mi señora para cobrar licencias falsas y recibir el sueldo con plata que es de todos los chilenos", respondió con indignación.

Los constantes cuestionamientos a Claudio Eguiluz por su calidad de imputado en el caso Soquimich lo tienen saturado. "Ninguno de estos señores que me acusa ha dicho con certeza por qué delito estoy siendo investigado. No tienen idea de lo que hablan, porque nadie lo tiene claro", comentó. 

Asegura que en su declaración ante el SII en junio del 2015 presentó todos sus antecedentes y desde esa fecha no ha tenido más cuestionamientos por parte de la justicia, puesto que hace bastante tiempo que no participaba de campañas políticas. "Una vez que el proceso judicial termine, voy a presentar las querellas correspondientes, pero contra peces gordos. Además acá hay varios que van a caer con los antecedentes que tengo guardados. Algunos están dentro de la lista que pretende renunciar a RN. Una vez que finalice todo el proceso judicial voy a contar varias cosas que salpicarán a mis detractores", comentó Eguiluz.

Para lo que viene, el ex diputado aseguró que con su equipo de trabajo va a pelear la presidencia regional de Renovación Nacional y hace un llamado a sus opositores a que toda la mesa sea digna y que firmen la renuncia ante notario para presentarla al Tribunal Supremo. "Renuncien a todo, sean honestos y cuenten la verdad", finalizó emplazando a Sauerbaum y toda su lista.

Etiquetas