Política

Fndr: Bío Bío contará $112 mil millones en 2017

Buena ejecución. El senador Felipe Harboe destacó la buena ejecución del Gobierno Regional del Bío Bío.

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1000.jpg

Buena ejecución. El senador Felipe Harboe destacó la buena ejecución del Gobierno Regional del Bío Bío. 

 

Luego que la sala del Senado aprobara un aumento del 6,2% en el presupuesto de Bío Bío para el próximo año, el senador de la Circunscripción Cordillera, Felipe Harboe (PPD), dijo que éste respondía a la buena ejecución presupuestaria que el Gobierno Regional ha demostrado el 2016.

Por lo anterior, Bío Bío iniciará 2017 con un presupuesto, por concepto de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), de $112 mil 147 millones. "Un aumento considerable frente a los $104 mil 849 millones asignados el 2016", dijo a través de un comunicado el senador Harboe, quien además puso en evidencia la abstención de los representantes de la derecha y del senador de Antofagasta y carta presidencial, Alejandro Guillier.

El congresista manifestó que en el presente año "se ha invertido gran cantidad de recursos en obras de infraestructura por la buena planificación del Gobierno Regional, lo que ha generado la reactivación de las economías locales y la generación de empleo. Eso se traduce, en que mientras el promedio de crecimiento del país bordea el 2%, la Región supera el 2,8%".

"No es casualidad que el marco de discusión parta más elevado para la Región del Bío Bío producto de esta situación", agregó el representante oficialista quien apuntó que el 2016 se logró aumentar la cifra inicial de $100 mil millones en función de la "eficacia y eficiencia del uso de recursos en la Región".
 

 

 

Etiquetas