Política

Sergio Bobadilla: "Es muy bueno y saludable incorporar a nuevas generaciones"

El dirigente no repostulará a la presidencia interna, pero se sumará a la lista de Jorge Fuentes. Ahora, se enfocará en su intención de volver a ser diputado.

Por: Diario Concepción 16 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1266.jpg

El dirigente no repostulará a la presidencia interna, pero se sumará a la lista de Jorge Fuentes. Ahora, se enfocará en su intención de volver a ser diputado.
 

Maximiliano Alarcón González
maximiliano.alarcon@diarioconcepcion.cl

Finalmente, luego de algunos días de especulación, Sergio Bobadilla decidió no repostularse a la presidencia regional de la UDI, cargo que ejerce actualmente.

Pero, seguirá estando presente dentro de la directiva local, debido a que se sumará a la lista que presidirá Jorge Fuentes, alcalde de Los Álamos, logrando ambos el acuerdo que más acomodaba a los militantes de la UDI.

– ¿Por qué decidió no repostularse a presidente?

– Por una razón muy sencilla, el tema es que voy a ser candidato a diputado por la provincia de Concepción, el distrito 20, y creo que de una u otra manera la prioridad la voy a centrar en eso más que en el trabajo partidario y territorial de la directiva. Por un lado no está dentro de mis prioridades en la político, pero por otro lado es muy bueno y saludable incorporar a nuevas generaciones a la conducción a nivel regional. La UDI siempre se ha caracterizado por dejar espacios a las generaciones más jóvenes.

– ¿Qué gana la directiva con Fuentes?

– Esta va a ser una directiva integrada por distintas personas que estamos trabajando en el tema para que puedan asumir labores dirigenciales. Yo voy a estar pero no como presidente, porque mi prioridad es la elección es la diputación que voy a competir, pero sin duda esta directiva se van a integrar mujeres, jóvenes y personas con trayectoria en el tiempo.

– ¿Cómo trabajará su candidatura ahora?

– Como lo hemos hecho siempre, con mucho trabajo territorial, contacto directo con los ciudadanos del distrito, eso es lo que hemos hecho históricamente y nos ha permitido tener buenos resultados. Yo tendré un despliegue en toda la provincia de Concepción.

– ¿Qué moralejas saca de esta presidencia que deja?

– Sin duda hay un elemento que nosotros trabajamos y en ese sentido yo me siento orgulloso de que hayamos contribuido a generar la unidad interna dentro del partido, Esta directiva se empeñó en eso y creo que tuvimos éxito. Espero que la prioridad de esta nueva dirigencia esté enfocada en el trabajo territorial pero sin descuidar la unidad.

– Quedó algo pendiente a nivel de conglomerado.

– Sin duda, pero aquí primero es la unidad interna y esto también es la del sector, lo que es muy importante. Yo en eso me siento muy satisfecho, porque cultivamos unas muy buenas relaciones con el resto de los partidos de Chile Vamos, trabajamos juntos y no tuvimos las diferencias del pasado.

Etiquetas