Política

Harold Thiele, director ejecutivo de plataforma electoral: "En Candidatos 2016 tuvimos influencia y visibilidadT

Para el próximo año, el sitio cambiará de nombre a "Candidatos Chile", y está en conversaciones con una incubadora mexicana para seguir adelante con la iniciativa.

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1464.jpg

Para el próximo año, el sitio cambiará de nombre a "Candidatos Chile", y está en conversaciones con una incubadora mexicana para seguir adelante con la iniciativa.

 

Ángel Alexis Rogel Álvarez                                                                                                                                                                                                                                   angel.rogel@diarioconcepcion.cl
         

Harold Thiele pretendía que la ciudadanía conociera a los candidatos, de sus respectivas comunas, a través de una plataforma que él mismo ideó: "Candidatos 2016". Y a casi tres semanas de concluido el proceso, saca cuentas alegres, porque cerca de 4 mil candidatos a concejales de todo el país (fueron un poco más de 13 mil), se inscribieron en su página y mostraron sus propuestas. 

El anterior es sólo uno de los datos. Contó que "del 100% de los candidatos que ganaron y estuvieron en nuestra plataforma, el 65% levantó su propuestas. Es decir, tuvimos influencia y visibilidad".

Dijo que muchos de los candidatos se percataron de los beneficios de mostrarse en la plataforma. Contó que Jorge Sharp en Valparaíso, y Evelyn Matthei, utilizaron la plataforma, aunque mucho más el primero, y "por eso me alegró mucho que resultara electo". 

Contó, además, que tres candidatos de Concepción, Cristián van Rysselberghe, Alejandra Smith, y Juan Polizzi, contaron con "muchas visualizaciones" e inquietudes de la ciudadanía. 

"Yo, por ejemplo, una vez me encontré en la plaza con Juan Polizzi y le dije que en la plataforma había mucho interés por su candidatura, que se preocupara de comentarle a su equipo que respondieran esas inquietudes", comentó.

Es por lo anterior, que el trabajo para Thiele sigue. "Candidatos 2016" dijo evolucionará a "Candidatos Chile". Sin embargo, contó que no ha tenido el apoyo que esperaba en la Región, pese a que ha golpeado algunas puertas, entre ellas, las de Corfo.

"Nosotros trabajamos un año en esto y tuvimos más visitas que el portal Media Naranja, o Ciudadano Transparente, de hecho, a los últimos ya les envié información", aseguró Thiele.

Manifestó que ya están trabajando para las elecciones del próximo año, que no serán pocas: presidencial, senatorial, parlamentaria y de consejeros regionales. "De gobernadores regionales, todavía no sabemos, pero si hay, también trabajaremos en ello", contó.

Dice que ahora está trabajando con apoyo de una empresa de Santiago, en vista que no tuvo la retroalimentación.

"Ahora, gracias a Dios, tenemos un financiamiento para seguir funcionando, pero es un piso, solamente. Postulé a un proyecto en Corfo, y la verdad, no tengo muchas esperanzas. Aunque sí tengo conversaciones avanzadas con una incubadora en México. Y, bueno, es que tiene que ser así, buscar financiamiento afuera, no es algo nuevo, pasa también en el deporte, por ejemplo", manifestó.

 

Etiquetas