Política

Elección directa de intendentes se votará el 14 de septiembre

Los dos proyecto la elección directa de intendentes y el fortalecimiento de las regiones se analizan en la comisión de Gobierno del Senado.

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3126.jpg

Los dos proyecto la elección directa de intendentes y el fortalecimiento de las regiones se analizan en la comisión de Gobierno del Senado.

 

En la sesión que se convocará para el próximo miércoles 14 de septiembre, la comisión de Gobierno del Senado votará y podría despachar a la sala la reforma constitucional sobre elección de intendentes.

Así lo fijaron los senadores de la instancia con el fin de darse un tiempo para afinar el protocolo de acuerdo que firmarán junto al Ejecutivo para viabilizar la iniciativa, así como también el proyecto de ley de fortalecimiento de la regionalización.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Regional (subdere), Ricardo Cifuentes, dijo que "vamos por buen camino y veo que hay unidad en todos los sectores en torno al proyecto, tal como lo solicitó la Presidenta Bachelet".

El representante del Ejecutivo dijo que, en general, advierte que "hay un consenso transversal prácticamente en todos los temas, pero hay observaciones técnicas en materias muy puntuales que con tiempo los vamos a resolver de manera muy razonable".

Sin perjuicio de ello, aseguró estar cada día más confiado que en noviembre de 2017 se realizarán las primeras elecciones de los futuros Gobernadores Regionales, sobre todo porque se ve que hay una gran convergencia.

Insistió en que el Gobierno está dispuesto a escuchar todas las opiniones y buscar consensos en un tiempo razonable. Cabe destacar que en la Comisión de Gobierno del Senado se encuentran dos de los proyectos que conforman la Agenda de Descentralización.
 

 

Etiquetas