Política

Municipio y UdeC trabajarán juntos en prevención de disturbios en el Campus

Por otra parte, el rector apeló a que la Justicia sanciones a quienes son responsables: "Hay absoluta impunidad respecto de muchos hechos que suceden aquí, muchas veces hay detenidos por carabineros. Quisiéramos saber qué pasa con eso,

Por: Diario Concepción 31 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3351.jpg

Por otra parte, el rector apeló a que la Justicia sanciones a quienes son responsables: "Hay absoluta impunidad respecto de muchos hechos que suceden aquí, muchas veces hay detenidos por carabineros. Quisiéramos saber qué pasa con eso,

 

Municipio y UdeC trabajarán juntos en prevención de disturbios en el Campus

===== Secundario Texto ===== Los lamentables incidentes ocurridos el pasado viernes en la Universidad de Concepción y sus alrededores luego del llamado "jolgorio", motivaron la intervención de la Municipalidad de Concepción en las acciones para prevenir los hechos que vienen afectando a la casa de estudios y los sectores cercanos.

Ayer martes el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, se reunió con el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, además de la directora jurídica de la Municipalidad, Ximena Torrejón y el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, con el objetivo de coordinar los pasos a seguir para evitar los daños en el Campus universitario.

El rector Lavanchy valoró la actitud del municipio penquista: "es muy importante la reunión que hemos tenido con el señor alcalde, que obedece a la preocupación que él tiene por lo que sucede en este Barrio Universitario, que es parte de la ciudad, y en las inmediaciones, la Plaza Perú, fundamentalmente. A ese llamado llegan más de 6 mil personas a beber en el barrio, no a estar en una fiesta universitaria, sino a algo que termina con destrozos, encapuchados y agresión a carabineros", sostuvo la autoridad universitaria.

Sergio Lavanchy señaló que durante el año han ocurrido 24 eventos que han terminado en destrozos para la Universidad: "Esto no es algo que pueda resolver sólo la Universidad de Concepción, es un problema que tiene que ser abordado por parte de la municipalidad y hemos tenido todo el apoyo del señor alcalde para estos efectos, pero también del Gobierno Regional, Gobernación y Carabineros, porque esto no puede seguir sucediendo", agregó la autoridad.

Por otra parte, el rector apeló a que la Justicia sanciones a quienes son responsables: "Hay absoluta impunidad respecto de muchos hechos que suceden aquí, muchas veces hay detenidos por carabineros. Quisiéramos saber qué pasa con eso, porque si hay cargos o pruebas, la Fiscalía debería tomarlo. La parte judicial debería funcionar, porque de otra manera aparece también al ojo de mucha gente como que hay impunidad absoluta para que esto suceda", precisó.

Finalmente, recordó además que hay un polígono en el Campus de la UdeC que fue declarado Patrimonio Histórico, por lo que es lamentable que a tres días de haber conocido esa buena noticia para la ciudad se haya hecho un llamado tan irresponsable como el del jolgorio.

"El viernes, para limpiar y recuperar la fisonomía del Barrio, la Universidad gastó cua

Etiquetas