Política

Kast apuntó contra los operadores del servicio público

El legislador es uno de los nombres que suena para competir en las primarias presidenciales del próximo año. Evópoli, su partido, tomará esa decisión, dijo, después de las municipales.

Por: Diario Concepción 29 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3402.jpg

El legislador es uno de los nombres que suena para competir en las primarias presidenciales del próximo año. Evópoli, su partido, tomará esa decisión, dijo, después de las municipales.
 

El diputado y presidente nacional del Evópoli estuvo de paso en Concepción, donde vino a entregar su apoyo a los candidatos del partido y de Chile Vamos. No obstante, el parlamentario también habló del estado de la política actual y de las presidenciales del próximo año.

En el último punto mencionado, su nombre también ha sonado como eventual presidenciable del bloque de centro derecha. De hecho, no lo desmintió y reiteró que la colectividad competirá en una eventual primaria el próximo año.

"Nosotros vamos a competir, ya lo dijimos. No hemos proclamado al candidato. El nombre se va a decidir en dos meses más, después de las municipales. Yo estoy disponible", manifestó.

Agregó que más que el país, la que está muy mal es la política. "Si no logramos convocar a gente sana a la política, es muy difícil que se recupere la confianza", manifestó el líder de Evópoli.

"Tiene que haber un cambio, y eso es lo que Evópoli está buscando construir. Es difícil contra las máquinas electorales de los partidos grandes, más aún si en la ley de financiamiento de la política le entregó mil millones de pesos, y a los partidos chicos prácticamente nada, pero bueno, contra eso estamos luchando", sostuvo.

Ahondó, además, en un tema que espera poder cambiar, la existencia de operadores políticos en distintas reparticiones del Estado. Dijo que, más allá de las boletas, "que está muy bien que se investigue", los operadores le han hecho mucho daño a la política.

En su encuentro con los candidatos del partido y del bloque, entre ellos los UDI, Henry Campos, y Cristián van Rysselberghe, Kast se explayó sobre un tema del que se manifiesta muy crítico.

"Nosotros creemos que hay que hacer una reforma estructural al Estado, porque lo municipios son, muchas veces, cajas pagadoras de favores a amigos y nosotros queremos terminar con esa mala práctica. Vamos a capacitar a los concejales, para que puedan identificar a esos operadores políticos y el día de mañana denunciarlos", manifestó.

Sostuvo, que lo anterior, era una de las únicas formas de "sacarle músculo" al Estado para que luche contra las injusticias, "sino, al final del día, la política es una gran mentira, que en vez de servir a los ciudadanos, sirve a los partidos políticos".

"Yo espero que esa reforma no sea sólo en los municipios, sino que también en los ministerios, si es un desastre ver cómo se van cuoteando. Estuve en un programa de TV y un parlamentario del PPD decía que tenían el ministerio X y Z, como si fueran de su propiedad, si los ministerios son de los chilenos".

 

Etiquetas