Política

Candidatos de la Nueva Mayoría recibirán apoyo del bien evaluado Guillier

El senador simpatizante del Partido Radical acompañará a Boris Chamorro (Coronel), Leocán Portus (Talcahuano) y Álvaro Ortiz (Concepción), como un gesto de respaldo a sus campañas.

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3509.jpg

El senador simpatizante del Partido Radical acompañará a Boris Chamorro (Coronel), Leocán Portus (Talcahuano) y Álvaro Ortiz (Concepción), como un gesto de respaldo a sus campañas.

 

Ya partió el período de campaña oficial para las elecciones municipales que se realizarán en algo más de un mes, pero en nuestra región, al igual que en el resto del país, también ha sido uno de los temas principales en política la especulación respecto de quiénes serán los candidatos presidenciales. Muchos han venido al Bío Bío a acompañar a candidatos a alcalde en distintas comunas, pero tampoco han esquivado las preguntas respecto de sus aspiraciones a La Moneda.

Sebastián Piñera, Alberto Espina, Manuel José Ossandón, Felipe Kast, Isabel Allende, Marco Enríquez-Ominami, son algunos de los nombres que han venido a la zona durante el último tiempo, pero hay nombres que faltan para cerrar este círculo, como el caso del ex presidente Ricardo Lagos, pero uno de los que más expectativas genera para sus adherentes es el que lideró las evaluaciones positivas en la última encuesta CEP, el senador Alejandro Guillier, quien finalmente vendrá este sábado a la Región.

El congresista hoy retirado del periodismo obtuvo un 44% en la medición, pero desde hace tiempo que ya goza de una simpatía mejor que la que sienten los ciudadanos hacia otros parlamentarios. Por lo mismo, en Concepción muchos lo esperaban. Pese a que Guillier es independiente, es muy cercano al Partido Radical y se proyecta como el representante de dicha colectividad para las eventuales primarias de la Nueva Mayoría. En el Bío Bío, la directiva del PR venía haciendo los esfuerzos desde hace meses para que el senador viniera a nuestra zona.

El sábado en la mañana Guillier estará en Chillán y a a eso de las 14:30 horas llegará al sector Polpaico en Coronel, donde se reunirá con candidatos de dicha comuna y Lota, entre ellos Boris Chamorro (MAS), el postulante a alcalde de la Nueva Mayoría en la comuna que hoy dirige Leonidas Romero.

Chamorro sostuvo: "Es un tremendo respaldo Alejandro Guillier para nuestra candidatura, para lo que queremos generar en la comuna de mayor participación ciudadana, que la gente se exprese, por lo tanto, para nosotros es fundamental recibir el respaldo de una figura como la de Guillier y el Partido Radical".

Chamorro no será el único candidato que se reunirá con Alejandro Guillier, porque el senador también lo hará en Talcahuano con la opción del PPD, Leocán Portus, con quien participará en su lanzamiento de campaña a realizarse en el Sindicato Empleados de Bahía.

Más tarde, a eso de las 18:00 horas del sábado, el evento más simbólico para los radicales será encabezado por el congresista, se trata de la inauguración de la sede regional del PR en Concepción. En aquel momento el parlamentario también se reunirá con el alcalde y candidato a la reelección en Concepción, Álvaro Ortiz.

Por su parte, Arthur Badilla, consejero nacional del PR, manifestó que lo que esperan de la visita de Guillier es que "la gente en la calle lo vaya reconociendo, teniendo contacto con los candidatos del Partido Radical y los de la Nueva Mayoría y de alguna manera que lo vayan posicionando, que la gente reconozca que Alejandro Guillier es el mejor candidato presidencial. De hecho gente del PPD y el PS ya estarían acercándose a Guillier".

Además, respecto de la inauguración de la sede agregó: "Nosotros tenemos la aspiración de tener una sede para todas las actividades partidarias, por tanto, esa sede nos va a servir para cobijar a nuestra gente, funcionar de forma constante y para que nuestros concejales, una vez que estén electos, puedan recibir a la gente ahí".
 

 

Etiquetas