Política

Carvajal llamó a no apoyar a candidatos con casos de violencia intrafamiliar

La diputada señaló que pedirá urgencia al proyecto de ley que busca prohibir candidaturas de condenados en estos casos.

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3691.jpg

La diputada señaló que pedirá urgencia al proyecto de ley que busca prohibir candidaturas de condenados en estos casos.

 

La diputada Loreto Carvajal rechazó los casos de violencia intrafamiliar protagonizados en el último tiempo por candidatos a concejales -entre ellos un candidato de la UDI de Cabrero- señalando que "es una muy mala señal para la ciudadanía y especialmente para las mujeres".

"Quiero expresar mi completo rechazo a todo tipo de violencia, ya sea hacia mujeres, hacia los niños, o la violencia política, más aún cuando esta violencia proviene de personas que pretenden postular a algún cargo de elección popular, donde los estándares éticos exigidos deben ser aún más elevados", aseguró la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que en ese sentido, "los partidos políticos tienen que tomar medidas acordes con la gravedad del tema. Por eso los llamo a no apoyar a candidatos involucrados en casos de violencia intrafamiliar, porque no es posible que alguien que pretende representar a los ciudadanas y ciudadanos de nuestro país tengan dentro de su hoja de vida un hecho tan repudiable como éste".

Además, anunció que junto a un grupo de parlamentarias pedirá que se le ponga urgencia a un proyecto presentado en el año 2008 por la diputada socialista Clemira Pacheco que busca inhabilitar a quienes pretendan ejercer cargos de elección popular si han sido condenados por hechos de violencia intrafamiliar. "Esta iniciativa se encuentra en la Comisión de Constitución donde ni siquiera ha sido tramitado", señaló la legisladora.

"La violencia intrafamiliar es un flagelo social que está arraigado en nuestra sociedad y que no hemos podido erradicar a pesar de que las mujeres están denunciando y se encuentran cada vez más empoderadas. El mundo político debe estar a la altura de las circunstancias y hacer todos los esfuerzos necesarios para rechazar estas acciones", enfatizó Loreto Carvajal.
 

 

Etiquetas