Política

Cecilia Morel evitó hablar sobre retorno de José Piñera

La ex primera dama además entregó el apoyo a candidatos y candidatas del pacto en la Región del Bío Bío.

Por: Diario Concepción 01 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4153.jpg

La ex primera dama además entregó el apoyo a candidatos y candidatas del pacto en la Región del Bío Bío.

 

Maximiliano Alarcón González
maximiliano.alarcon@diarioconcepcion.cl

La semana antepasada fue la visita del ex presidente Sebastián Piñera la que convocó a los militantes del conglomerado Chile Vamos. El sábado recién pasado, su esposa Cecilia Morel, llegó a nuestra zona provocando la misma efervescencia entre la oposición.

La visita de la ex primera dama, quien tampoco quiere confirmar una evidente avanzada presidencial de Sebastián Piñera, se debió al lanzamiento del subgrupo del conglomerado que busca generar más liderazgos femeninos, el que lleva por nombre "Vamos Mujer".

"Estoy aquí para apoyar el lanzamiento de Chile Vamos Mujer en la Octava Región, en la capital Concepción. Estoy muy contenta de estar aquí y también, porque estamos ad portas de una elección muy importante que no es una elección más. Todos sabemos lo que hemos pasado mal en este país los últimos dos años y medio, que vamos por un mal camino y tenemos que poner a nuestro país en la ruta del progreso y de hacer las cosas bien", indicó la ex primera dama.

Morel expresó además que "en esta elección para nosotros es muy importante que las personas se pregunten qué país queremos heredarle a nuestros hijos ¿Queremos un país en que cada día se polarizan más las posiciones, en que aumentan los niveles de violencia, en que las descalificaciones superan todo lo imaginable hasta por la imaginación, aunque sea reiterativo?".

Por otra parte, al ser consultada sobre el anuncio de José Piñera, hermano del ex presidente, de volver al país para "defender" el sistema de AFP’s y la Constitución, la primera dama sólo señaló: "no comento de mi cuñado".

Presidenta del PRI

También visitó la ciudad para el lanzamiento de Vamos Mujer, Alejandra Bravo, presidenta del PRI, quien sostuvo que la actividad tuvo una connotación electoral: "los cuatro partidos que componemos el conglomerado hemos concluido el proceso de inscribir más de 5.200 candidatos a concejales en el país y con un acuerdo de candidato único en cada uno de los alcaldes. Esta es la primera vez que un conglomerado de centro más centro derecha lleva tantos candidatos a concejal".

Etiquetas