Política

Investigan audio que involucraría a Retamal con cuestionado negocio

Se trata del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur que data del año 2006 y que busca conectar la capital provincial con Bahía Blanca para fines comerciales. Hoy entregarán firmas.

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4469.jpg

Negó recibir dinero, si bien Retamal reconoció que su voz es la del audio, negó haber recibido un solo peso.

 

La Fiscalía tiene en su poder un audio en el que se escucha al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, conversando con un contratista del municipio, donde estos negociarían aportes a cambio de licitaciones relacionadas al club deportivo Arturo Fernández Vial, del cual Retamal fue dirigente.

La información fue publicada por Radio Bío Bío, medioque entregó el audio que se mantiene en reserva por los persecutores. A raíz de esto, la Fiscalía inició una investigación respecto de la veracidad de lo que muestra la grabación, hecha sin permiso del alcalde.

Por su parte, Audito Retamal señaló al citado medio de comunicación que es su voz la del audio, pero negó haber recibido dineros o que existan licitaciones con la otra persona involucrada. Sin embargo, Bío Bío afirmó que las licitaciones por hasta $1500 millones si fueron entregadas al aludido por parte del municipio.

Por su parte, el alcalde sampedrino anunció que reaccionará con una querella por extorsión .

Hoy el alcalde realizará la inscripción oficial de su candidatura, buscando la reelección en la administración de la comuna lacustre.
 

 

Etiquetas