Política

Pérez asegura que nombramiento de ex fiscal "debilita el Estado de Derecho"

Ante esto el Programa Transforma Logístico de Corfo desde Concepción busca revertir caída de 10 puntos que tiene Chile en el Logistic Performance Index.

Por: Diario Concepción 18 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4530.jpg

Otrora representante del Ministerio Público tuvo a cargo investigación del caso tsunami. 

Ángel Alexis Rogel Álvarez
angel.rogel@diarioconcepcion.cl

"Es impresentable que quien hasta hace unos meses encabezaba una investigación judicial que involucraba a la Presidenta (Michelle Bachelet), hoy asuma un cargo en el gobierno, porque deja muchas dudas respecto de sus actuaciones".

Con estas declaraciones el senador UDI, Víctor Pérez, criticó el nombramiento de la ex fiscal Solange Huerta en la dirección nacional del Sename.

Para el senador de la UDI esta es "una muy mala señal que afecta la credibilidad de las instituciones y debilita el Estado de Derecho".

Y Pérez no fue el único. En redes sociales la molestia se hizo sentir, desde ciudadanos comunes, hasta otros reconocidos como el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn Holt ("El DJMéndez le pitutea a Bachelet y es candidato. SHuerta le hace otro favor a Bachelet y termina en el SENAME. ¿Incentivos democráticos?", escribió en Twitter), el analista Patricio Navia, y el periodista Daniel Matamala. "Muy mala señal que la ex fiscal que exculpó a Presidenta en caso Tsunami asuma ahora en un puesto de confianza", dijo el último.

Etiquetas