Política

RN presentó acusación contra Miguel Rivera ante el Servel

Lanzamiento de campaña. El sábado pasado, Miguel Rivera fue proclamado como candidato a alcalde en el centro comunitario de Hualpén.

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4616.jpg

Lanzamiento de campaña. El sábado pasado, Miguel Rivera fue proclamado como candidato a alcalde en el centro comunitario de Hualpén.

 

En tiempos de elecciones las denuncias abundan. Renovación Nacional ayer realizó la segunda relativa a la comuna de Hualpén.

A las dependencias del Servel llegaron temprano Rodrigo Anabalón (secretario regional de RN), Álvaro Toledo (presidente comunal de RN en Hualpén), en compañía de ediles y candidatos a concejal del partido, a presentar una denuncia en contra de Miguel Rivera.

El acto cuestionado es el lanzamiento de campaña de Rivera, realizado el pasado sábado en el centro comunitario de Hualpén. "Está utilizando un bien de uso público, además está fuera del tiempo de campaña (…) el Servel nos tomó la denuncia, hicimos la misma presentación con Katherine Torres respecto a los rayados que hay. El Servel ahora tiene que remitir al Juzgado de Policía Local", indicó Toledo.

Según el dirigente, lo que buscan es que exista un precedente para que la campaña sea limpia, además de las respectivas sanciones que dispone la ley electoral.

Toledo agregó que respecto del caso contra Katherine Torres el Servel ya ofició a juzgado de policía local de Talcahuano, que determinará si hay sanción para la candidata a alcaldesa.

Además, RN llevó los antecedentes a Contraloría, debido a que Miguel Rivera, quien es director de la Dideco, por lo tanto, puede ser fiscalizado por el organismo contralor.

Por su parte, Robert Contreras, ex director regional del Sename que se ha hecho parte de las últimas presentaciones de RN en Hualpén, que además es histórico colaborador del candidato a alcalde de dicho partido, Gabriel Torres, manifestó que "está establecido que el 9 de julio realizó una manifestación pública, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 30 de la ley 18.700, donde se establece que no se pueden hacer actividades proselitistas fuera del período de campaña, menos utilizando espacios de uso público".
 

Etiquetas