Política

Concejales de Hualpén acusan a Katherine Torres de no asistir a comisiones del municipio

La mayoría del concejo Katherine Torres acusó a todo el resto de los integrantes del concejo municipal, siete en total.

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4620.jpg

La mayoría del concejo Katherine Torres acusó a todo el resto de los integrantes del concejo municipal, siete en total.

 

El Tribunal Electoral Regional acogió a tramitación un recurso presentado por la concejal Katherine Torres, donde solicita la destitución de los otros siete ediles de la Municipalidad de Hualpén, acusados de graves faltas a la probidad, en específico, a la falta de fiscalización en las múltiples presentaciones a Contraloría que ha presentado Torres en contra de la alcaldesa Fabiola Lagos.

Según lo señalado por la denunciante, el Tribunal Electoral dispone 10 días para que los concejales presenten sus descargos. Por su parte, los denunciados, señalan que aún no reciben notificación al respecto.

Aunque de igual forma, a la hora de ser consultados, los ediles responden, pero bajando el perfil a la situación, la que atribuyen al hecho de que Katherine Torres se encuentra trabajando para competir por la alcaldía hualpenina.

Daniel Valdebenito, edil del PPD, expresó: "ella está haciendo todo lo posible para tener prensa, para ganar propaganda gratis. Hay que preguntarle cuál es su aporte como concejal a la comuna, el aporte es cero. Ella habla de abandono de deberes y jamás ha participado en las comisiones que hacemos, ya sea comisión de Hacienda, cuando hay alguna modificación presupuestaria; o Desarrollo Comunitario, cuando hay que ver qué va a pasar con alguna organización social, por ejemplo. Nunca va a ninguna comisión, salvo cuando son pagadas".

Valdebenito agregó que es una falta de respeto de ella hacia sus colegas, "no puede ser ella la única iluminada", dice. Además la acusó de haber viajado a Valdivia con gastos municipales en combustible sin tener licencia de conducir. Valdebenito señaló que la carga de su trabajo como concejal no deja tiempo para acudir a Contraloría.

A las críticas se sumó Luis Chamorro, concejal del Partido Socialista, quien también indicó que Torres no asiste a las comisiones. Manifestó que tampoco ha sido notificado, por lo tanto, no ha respondido de manera oficial. También le bajó el perfil al requerimiento de Torres, aunque precisó que respecto del viaje a Arica que realizaron como concejales, del cual Katherine Torres presentó una solicitud a Contraloría y que es parte de la presente acusación, el ente contralor señaló que no había faltas administrativas ni penales. De paso, criticó que ya existan murales alusivos en su campaña alcaldicia fuera del período permitido. 

En tanto la concejal de RN, Erika Beltrán, dijo: "esa acusación tiene un proceso, hay que esperarlo, el día en que nos notifiquen yo me voy a referir porque no sé de qué se trata realmente". Añadió que el ambiente en el concejo es tenso con Torres, y que entre los acusados han conversado, asesorados por abogados, sobre qué acción tomarán en contra de la concejal ex PPD.
 

Etiquetas