Política

Ministros visitaron la región por el proceso constituyente

La ministra del Deporte visitó Los Ángeles y el de Transportes (s) estuvo en Chiguayante.

Por: Diario Concepción 11 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4734.jpg

La ministra del Deporte visitó Los Ángeles y el de Transportes (s) estuvo en Chiguayante.
 

El gabinete de ministros de la Presidenta Michelle Bachelet se desplegó a lo largo de todo el país en un nuevo "Gobierno en Terreno", para acercar a la comunidad los detalles de la segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente, correspondiente a los Cabildos Provinciales. La ministra del Deporte, Natalia Riffo; y el ministro (s) de Transporte, Cristián Bowen; fueron los designados para visitar la región del Bío Bío y encabezar Diálogos Ciudadanos en las provincias de Biobío y Concepción, respectivamente.

En este sentido, la ministra del Deporte explicó que "este es un proceso histórico y nadie puede quedar fuera, por lo que hoy estamos invitando a la ciudadanía a esta nueva etapa de Cabildos Provinciales a realizarse el 23 de julio en todo el país para que todos participen desde los 14 años. Acá no hay que ser experto ni saber de derecho o política, sólo hay que soñar con un país distinto y con una Constitución que, como dice la Presidenta Bachelet, sea la casa de todos".

Bajo esta misma línea, el ministro (s) de Transporte agregó que "estamos haciendo la invitación en todo el país a que participemos y nos hagamos parte de este proceso, el cual podemos estar en desacuerdo, incluso, con cambiar la Constitución, pero es importante que las personas vayan y den su opinión donde claramente van a ver cosas que se van a querer incluir, otras que se van a querer sacar; y eso es lo que queremos nosotros, poder generar un debate por lo que invitamos a todos los penquistas a ser parte del Cabildo Provincial que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Colegio Brasil de Concepción a las 09:00 de la mañana".

Finalmente, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; agradeció la presencia de ambos ministros en la Región, quienes dialogaron abiertamente con la ciudadanía. "Agradecemos y valoramos que dos ministros del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet nos hayan acompañado en la región del Biobío para informar a la ciudadanía en diálogos masivos, transparentes y sin exclusiones los detalles de cómo se llevará a cabo esta segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente que la Presidenta Bachelet ha iniciado", manifestó la autoridad regional.

Etiquetas