Han pasado cuatro meses desde que comenzó a regir el horario de invierno en Chile, lo que quiere decir que estamos ad portas de vivir un nuevo proceso de cambio de hora que corresponde al segundo del año.
En nuestro país se implementan dos cambios de horario anuales, con el fin de aprovechar de manera óptima la luminosidad solar durante los meses invernales, en los cuales los días se hacen más cortos y se reduce la luz natural.
En base a lo establecido por la norma vigente, el actual horario, es decir, el de invierno, continuará vigente hasta el sábado 6 de septiembre. Cuando sean las 23:59 de ese día, los relojes tendrán que adelantarse en una hora, avanzando directamente hasta las 01:00 del domingo 7 de septiembre.
Sin embargo, hay zonas exentas a este proceso, ya que utilizan el huso horario de verano durante todo el año, vale decir, no se suman a ningún cambio horario. Concretamente, son las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán que realizar ajustes en sus relojes.
En el caso de Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, el ajuste al horario de verano se realizará ese mismo sábado, pero a las 22:00 horas, pasando a ser las 23:00 horas.