Faltan 50 días para celebrar las Fiestas Patrias, una de las fechas más esperadas por los chilenos, ya que no solo significan descanso, alegría y celebraciones, sino que también traen consigo el pago del aguinaldo.
Esta suma de dinero se recibe una única vez en el año, y se paga junto a la pensión de septiembre bajo ciertos requisitos.
Los que podrán acceder al beneficio el próximo mes de septiembre serán los pensionados de cualquier régimen previsional del Instituto de Previsión Social (IPS), incluidos quienes reciben únicamente la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Según informó el Instituto de Previsión Social en su sitio web este año el monto base del aguinaldo será de $25.280, el cual será incrementado en $12.969 por cada persona que, al 31 de agosto, se tenga acreditada como carga familiar.
Cabe destacar que el dinero que recibirán como aguinaldo de Fiestas Patrias no tiene descuentos. Además, no se considera para el pago de impuestos (no es tributable) ni las cotizaciones previsionales y/o de salud (no es imponible).