País

¿Cómo combinar tu alfombra con distintos tipos de muebles?

La alfombra puede hacer una gran diferencia en la decoración, por eso te damos algunos tips para que la combines con el resto de tu casa.

Por: Contenido Externo 06 de Abril 2024
Fotografía: unsplash.com

Para darle un nuevo aire a tus espacios, una alfombra puede ser la solución que estás buscando. No obstante, es importante que revises ciertos elementos sobre el diseño, los materiales y colores para que sea la pieza central que unifica el estilo de la habitación.

¿Cómo lograr una armonía adecuada entre las alfombras y los distintos muebles en casa?

Pon atención a los siguientes consejos para que puedas lograr una combinación perfecta con tus alfombras en cualquier espacio de tu hogar.

1. Siguiendo una paleta de color

La forma tradicional de combinar todos los elementos de un espacio es mantenerse fiel a una paleta de colores, por lo que debes elegir una alfombra según los colores predominantes de tus muebles y paredes. Por ejemplo, si tienes una decoración minimalista con muebles en tonos oscuros, la alfombra ideal sería de color gris o en tonos neutros como el beige, pues estos se adaptan a una variedad de estilos.

2. Alfombras superpuestas

Una tendencia actual al decorar con alfombras es ubicarlas una sobre otra, de tal forma que generen un efecto interesante y contrastante. Para recurrir a esta moda, los muebles del espacio deben guardar un tono parecido a la alfombra de mayor tamaño, por ejemplo, en tonos cafés con alfombras beige.

También se puede jugar con los estilos de la decoración, así, si se mantiene un ambiente vintage o rústico, la alfombra base debe ser en tono neutro con una superpuesta en fibras naturales que evoque materiales como el yute, los tejidos trenzados y el cuero.

Por otro lado, en decoraciones modernas puedes colocar alfombras de diseños geométricos o con rayas y superponerlas para crear efectos vanguardistas.

3. Colores en contraste

Agregar contraste en tus espacios puede ser la clave para lograr un impacto con la decoración. En este caso, aprovecha los colores y la textura para combinar tus alfombras con los muebles, por ejemplo, si tus muebles son de líneas minimalistas, usa una alfombra con textura gruesa como las de pelo largo. Por el contrario, si tus muebles son más detallados, de diseños estructurados o superficies texturizadas, elige alfombras de pelo corto o lisas para equilibrar la decoración.

También juega con los colores del espacio, creando combinaciones como muebles marinos y una alfombra en diseño cuadriculado de tono verde olivo con beige. Agrega unas plantas de interior y tendrás un ambiente relajado.

4. Diseños modernos

Utiliza alfombras de modernos diseños creativos y colócalas como protagonistas de tus espacios. Por ejemplo, para un living con sofás de tonos neutros, opta por una alfombra de varios colores con formas geométricas y encima pon una mesa de centro de cristal o deja el espacio libre con algunos cojines coloridos para un ambiente de mayor confort.

También puedes elegir una alfombra con detalles estampados de rosas y flores, combinando con muebles en tonos chocolate. Crearás un estilo romántico y moderno.

5. Detalles hechos a mano

Si tienes diversos elementos hechos a mano en tu decoración o prefieres guardar un estilo en conexión con la naturaleza, debes buscar alfombras de fibras naturales y detalles artesanales. En este sentido, podrías combinar tus muebles de madera con una alfombra de pelo largo y diseño texturizado de líneas. Aunque, si quieres reflejar un estilo bohemio, puedes elegir una alfombra con detalles tribales y flecos en el perímetro. Recuerda agregar plantas como palmeras y la lengua de suegra para acondicionar bien el área.

Para finalizar, considera los distintos detalles en cuanto a estilo, color, texturas y tamaño al elegir la alfombra ideal para cada habitación en tu hogar. Así, con creatividad y fiel a tu estilo, podrás transformar cualquier espacio en un lugar acogedor y único.

Etiquetas