País

Viaja con confianza: 4 claves para contratar tu seguro de viajes

No todos los planes de seguros de viaje son iguales. Aquí te mostramos en qué debes fijarte para elegir la mejor opción.

Por: Contenido Externo 09 de Febrero 2024
Fotografía: Cedida

¿Planes de viajar al extranjero? Si es así, estás en el lugar ideal. Un seguro de viaje internacional te ayudará a trasladarte sin preocupaciones, confiando que tienes a alguien, o más bien un equipo de personas, cuidando tus espaldas. Eso sí, entre tanta oferta de seguros, hay que darse el tiempo para elegir bien.

Qué evaluar al contratar un seguro de viaje internacional

No es tan simple como llegar y contratar el primer seguro que se te ponga sobre la mesa (o que te llegue al correo). Para evitar posteriores arrepentimientos, a continuación te contaremos qué debes tener en cuenta al contratar un seguro de viaje internacional:

1. Entender tus necesidades específicas al viajar

Son diferentes los niveles de cobertura a los que puedes acceder a través de un seguro de viaje, y esto dependerá de tu presupuesto. Mientras mayor cobertura, mayor será su valor.

Es por eso que debes tener claro a qué podrías exponerte durante tu viaje y sobre lo que te gustaría tener un respaldo. Por ejemplo, si deseas practicar deportes extremos, es necesario tener cobertura en este ámbito, así como también si tienes condiciones médicas preexistentes que puedan requerir tratamiento en el exterior.

Una compensación por la pérdida de tu equipaje y el robo de tus pertenencias es otro aspecto que tu póliza debiese cubrir si viajas con elementos o equipos costosos.

2. Evaluar detalladamente la cobertura médica que se ofrece

Este es uno de los puntos más importantes, ya que los inconvenientes de salud son una de las principales amenazas para cualquier viajero. Y si bien dicen que el mejor seguro es el que no se usa, lo mejor es ser precavidos.

En este sentido, una buena alternativa debe entregar cobertura respecto a la asistencia médica a la que puedas acceder tras sufrir una lesión o enfermedad. Debes verificar hasta qué valor cubren, por ejemplo, en términos de consultas médicas, tratamientos, cirugías de emergencia, hospitalización, la compra de medicamentos y el transporte en caso de necesitar regresar al país por causa de un problema de salud.

3. Revisar las condiciones del seguro de viaje

Estudia con cuidado las condiciones de los seguros de viaje que estás cotizando, con el fin de no tener problemas al necesitar hacer uso de la opción que finalmente contrates. Al respecto, evalúa en profundidad los elementos sobre los que ofrece protección (asistencia médica, pérdida de equipaje, responsabilidad civil), sus exclusiones (situaciones que no cubre), validez geográfica, período de cobertura, los procedimientos para solicitar asistencia, tus responsabilidades como asegurado y el costo de la póliza.

4. Buscar comentarios respecto a la empresa

Por último, para tener mayor confianza y respaldo al contratar un seguro de viaje, te será de ayuda guiarte por los comentarios que puedas recibir por parte de cercanos o que hayas encontrado en redes sociales o foros de viaje. Una buena reputación es un elemento clave para apostar por los servicios de una aseguradora.

Ya conoces los principales elementos a evaluar antes de contratar un seguro de viaje internacional. Si quieres tener la mejor experiencia al viajar a tierras extranjeras, libre de preocupaciones, esta clase de seguro representa una gran ayuda.

Etiquetas