Un gol tardío llevó a Huachipato a definir en la última fecha la posibilidad de levantar por tercera vez en su historia la copa de Campeón de Primera División del fútbol chileno. Su rival directo es Cobresal, club que el fin de semana derrotó a la Universidad de Chile, manteniéndose en el primer lugar de la tabla. En tanto, Colo Colo, uno de los favoritos del torneo, perdió toda chance luego de caer frente a Unión Española.
Yo felicito a Cobresal y Huachipato por sus campañas, hicieron las cosas bien en todo el año, merecen estar ahí. Lo que no puedo entender, como el 8 y el 9 te pueden decir algo, es no tener sentido de realidad, o quizás no querer ver tu realidad, no asumirte. Una ceguera terrible pic.twitter.com/5VoFDPHazl
— Rodrigo Torres León de la Barra (@rtorres11) December 4, 2023
Que maravilla!!! Gracias Huachipato!!!! Vamooooosss pic.twitter.com/bQRpW6KsoD
— Gerson Gonzalez (@GersonMisael) December 3, 2023
Ayer al ingreso se nos acerca un abuelito con un paraguas de #Huachipato, creo q andaba solo. Nos dijo:"Este paraguas lo compré el 2012 para la final y hoy lo uso por segunda vez🥹". Por el calor pedimos q avanzará en la fila y lo perdimos. Espero q lleve su paraguas el Viernes.
— Sergio Tiska (@sergiotiska) December 4, 2023
Entre Cobresal o Huachipato, prefiero al que se acerque menos a las 4 estrellas 😢
— Renzo Tapia (@renzo2tapia) December 4, 2023
Imagínate la pena enorme que debe sentir la prensa deportiva de este país porque su regalón no está entre los candidatos al título.
Piensa en lo terrible que será para ellos tener que hablar sobre Cobresal y Huachipato, equipos "no grandes", en sus bloques.
Debe ser espantoso.— Gonzalo Ramos Montes (@chalete01) December 4, 2023
si cobresal sale campeón se confirma que es más grande que ohiggins
— Clemente Achxrra (@clementeachxrra) December 3, 2023