Este próximo lunes 26 de junio se conmemora a San Pedro y San Pablo, fecha que en el calendario nacional es constitutiva de feriado en honor de los apóstoles de Jesús, quienes fueron asesinados durante el mandato de Nerón en el Imperio Romano.
En Chile según consigna el sitio web de la Dirección del Trabajo el próximo feriado, correspondiente al 29 de junio (Día de San Pedro y San Pablo), ha sido trasladado al día lunes de la semana en que ocurre (lunes 26 de junio), en caso de corresponder a día martes, miércoles o jueves, o al día lunes de la semana siguiente, en caso de corresponder a día viernes. La misma disposición aplica al 12 de octubre (día del descubrimiento de dos mundos).
Sin embargo, el día de los dos santos católicos no es uno de los feriados irrenunciables en Chile. Por lo anterior, se espera que los comercios y supermercados funcionen en horario normal durante la jornada de este lunes.
Por otro lado, cabe destacar que los feriados irrenunciables son aquellos días en los que en contadas excepciones se puede trabajar y se prohíbe el funcionamiento del comercio.