País

¿Qué dispositivos son compatibles con WiFi 6?

Descubre los dispositivos que puedes conectar a WiFi 6. Este estándar permite optimizar en gran medida el servicio de internet hogar.

Por: Contenido Externo 01 de Junio 2023
Fotografía: Unsplash

La red WiFi 6 consigue llevar a un nuevo nivel la conexión del servicio de internet hogar. Gracias a esta tecnología puedes navegar y descargar cualquier programa de forma mucho más rápida, gestionar una mayor cantidad de dispositivos conectados, alcanzar una alta eficiencia energética y reducir la latencia en la transmisión de datos.

WiFi 6, también conocido como 802.11ax, corresponde al estándar más reciente de transmisión inalámbrica, la cual permite alcanzar mayores niveles de rendimiento, estabilidad y capacidad en la conexión de dispositivos a internet.

Dado su valioso potencial, cada vez surge una mayor cantidad de dispositivos que funcionan con la red WiFi 6. De hecho, se estima que durante el 2021 los dispositivos compatibles con este estándar representaron el 43%, con una clara tendencia al alza.

5 tipos de dispositivos que se pueden conectar a una red WiFi 6

Para identificar si el dispositivo se puede conectar a esta red inalámbrica, debes revisar su ficha técnica y comprobar si hace referencia al protocolo WiFi 802.11ax (WiFi 6) o a los anteriores estándares WiFi b, g, n o ac.

Si existe referencia, significa que hay compatibilidad, dado que los estándares de redes inalámbricas de WiFi se basan en su versión anterior y tienen similares exigencias.

Así, existe una amplia variedad de dispositivos que se pueden conectar a la red WiFi 6, entre los que destacan:

1. Teléfonos inteligentes

En primer lugar, la red WiFi 6 es compatible con los teléfonos inteligentes, dispositivos esenciales en el día a día de las personas para mantenerse en contacto con sus seres queridos y acceder a una gran cantidad de contenido multimedia.

2. Computadores portátiles

Los computadores portátiles también son compatibles con la red inalámbrica 802.11ax, situación idónea para que estudiantes y trabajadores puedan desempeñar sus actividades de forma eficaz al acceder a una rápida descarga de programas, nulas o escasas interrupciones al realizar videollamadas y una fluida experiencia de navegación.

3. Tablets

La conexión a internet hogar y de datos de las tablets también se ve favorecida por la red WiFi 6, permitiendo que puedas ejecutar múltiples tareas como, por ejemplo, navegar sin problemas por redes sociales, editar documentos de texto, enviar correos electrónicos y ver contenido multimedia.

4. Dispositivos de transmisión multimedia

La red WiFi 6 también potencia la conexión de los dispositivos de transmisión multimedia. Este tipo de solución te permite ver desde tu televisor una gran cantidad de contenido en línea al facilitar el acceso a películas, programas y música que ofrecen reconocidas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

5. Dispositivos de juego

Finalmente, este último estándar de red inalámbrica también permitirá mejorar la conexión de consolas de videojuegos como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Así, si eres amante de los juegos en línea, podrás disfrutar de una mejor experiencia al jugar tus partidas, sin sufrir interrupciones que condicionen tu desempeño.

Como puedes ver, son múltiples los dispositivos que se pueden llegar a conectar a una red WiFi 6. En este aspecto, es recomendable que evoluciones hacia este nuevo estándar de conexión para acceder a un servicio de internet hogar mucho más rápido, seguro y eficiente.

Etiquetas