País

Ensayo general del Censo 2024: comuna de la Región del Biobío participa del proceso

Por: Equipo Digital 22 de Mayo 2023
Fotografía: INE

Este lunes comenzó el ensayo general del Censo de Población y Vivienda 2024 en 4 comunas de Chile, proceso que se extenderá entre mayo y julio de 2023.

A cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el cuestionario censal que contiene preguntas orientadas a conocer cuántos somos, dónde y cómo vivimos, será aplicado por un o una censista que visitará la vivienda y recogerá la información por medio de un dispositivo móvil.

En caso de no encontrar a los residentes habituales de la vivienda, y tras varias visitas, se dejará una carta con un código de acceso para que las personas puedan auto censarse, a través de una plataforma web.

¿En qué comunas se aplica la Prueba Censal?

El ensayo se realizará entre mayo y julio de 2023 en la comuna de Cerrillos (Región Metropolitana) y en parte de las comunas de Alto Hospicio (Región de Tarapacá), Hualpén (Región del Biobío) y Padre Las Casas (Región de la Araucanía).

Sistema verificador de encuestadores

Respecto del personal en terreno, para la seguridad de la población y encuestadores el instituto informó que vestirán indumentaria institucional: gorro, mochila y chaquetilla con logos del INE . Además, portan una credencial que contiene un código QR, por medio del cual se podrá corroborar la identidad de la persona en el sitio: verificador.ine.cl

De igual forma, el Instituto Nacional de Estadísticas dispuso distintos canales institucionales para recibir las dudas de la ciudadanía respecto al proceso.

Los canales oficiales de información son los siguientes

Centro de Atención Censal: +562-32461005
sitio web: www.censo.cl
Correo: censo@ine.gob.cl
Redes sociales, Instagram y Facebook: @Censo2024

Etiquetas