País

Presidente Boric al Partido Republicano: “No cometan el mismo error que cometimos nosotros”

Por: Equipo Digital 07 de Mayo 2023
Fotografía: Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric se dirigió al país en cadena nacional, desde el Palacio de La Moneda, para entregar un balance de la jornada electoral vivida este domingo 7 de mayo.

Partió su alocución llamando a los consejeros constitucionales electos a buscar puntos de encuentro, pues “volvemos a tener la oportunidad de construir, con diálogo y encuentro, una nueva carta magna que represente los anhelos y el tipo de país en que los chilenos queremos vivir en las próximas décadas”.

Acto seguido, envió un mensaje a los integrantes de las listas que tuvieron más apoyo ciudadano en las urnas: “Al Partido Republicano, que ha obtenido una primera mayoría incuestionable, los llamo a no cometer el mismo error que cometimos nosotros en su momento”, en referencia a lo ocurrido en la pasada Convención Constitucional con mayoría de representantes oficialistas.

También tuvo palabras para la lista Chile Seguro, a quienes conminó a buscar el diálogo, y a Unidad para Chile, los llamó a concretar, justamente, la unidad en el sector.

Etiquetas