País

Senado anuncia que Ley Naín-Retamal se votará el próximo martes

Por: Equipo Digital 30 de Marzo 2023
Fotografía: Senado.cl

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, el congresista Felipe Kast anunció que la denominada Ley Naín-Retamal no se votará en esta jornada, sino que el próximo martes 4 de abril.

El parlamentario por La Araucanía explicó que la iniciativa que persigue otorgar mayor respaldo a la gestión de Carabineros, PDI y Gendarmería, será votada en general esa jornada en la comisión.

Kast añadió: “Voy a citar para votarlo en particular antes del martes. Probablemente, el día de mañana (viernes) votaríamos en particular el resto de la ley en la comisión, para que el informe esté disponible el día martes y el acuerdo de todos los comités es que el martes en la sesión de la Sala se vote hasta total despacho”.

De esta manera, este jueves en la sala se discutirá y votará el resto de los proyectos relacionados con la agenda de seguridad.

El Senado aprobó, en general y en particular, los proyectos de ley de la agenda de seguridad que aumentan las penas por los delitos secuestro y porte de armas en lugares concurridos. 

Etiquetas