País

Tarjeta Nacional Estudiantil: ¿Hasta cuándo tiene validez la TNE 2022?

Por: Equipo Digital 15 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

El transporte público con tarifa diferida para estudiantes es uno de los beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE),  durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Con el inicio de un nuevo año académico inicia el proceso de revalidación de la TNE, cuya vigencia se extiende a lo largo del año de validación y parte del primer semestre del año siguiente.

¿Quiénes pueden tener la TNE?

Pueden tener la TNE las y los estudiantes de educación básica o media, que están en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Asimismo, quienes sean alumnos de colegios particulares, que cumplan con los requisitos socioeconómicos, para que el colegio los inscriba en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

En el caso de los estudiantes regulares que cursan carreras de pregrado en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación también disponen de este beneficio, es decir, Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas. Además, es otorgada a estudiantes de magíster o doctorado, que posean una situación socioeconómica acreditada por la institución.

¿Hasta cuándo es válida la TNE 2022?

De acuerdo a lo informado por Chile Atiende, la vigencia de este documento es desde su entrega o revalidación, hasta el 31 de mayo del año siguiente. En este caso, la TNE 2022 es válida hasta el último día del mes de mayo de 2023.

Etiquetas