
Desde muy temprano en la madrugada del viernes, bomberos y brigadistas combatieron incendio forestal en el sector Andalué, San Pedro de la Paz.
Vecinos del sector reportaron la emergencia cerca de las 7:00 am, detrás del Colegio Santísima Trinidad. La propagación de las llamas se mantuvo activa por varias horas en la ladera que se extiende hacia la Laguna Grande de la comuna, cuerpo de agua que facilitó la recarga de las aeronaves que sobrevolaron el área en la lucha contra el fuego.
Cuando la cultura del odio y el resentimiento social x el q tiene más o es más inteligente , pueden más esto es lo q están logrando , Sector Andalue San Pedro de la Paz , Concepción Hoy ahora ‼️ pic.twitter.com/BXcHCqW4NH
— FENIX 8 (@fenix_anita) March 3, 2023
Si bien es cierto, costó mucho q llegara bomberos al sector (+de 30-40 minutos), el despliegue de aeronaves ha sido INCREÍBLE! Es a estas alturas ya un espectáculo verlos 😍 de verdad gracias por todo! @conaf_minagri #bomberosdechile #SanPedroDeLaPaz #andalue pic.twitter.com/7gKex8djOs
— Melissa Carolina (@Melissa_SotoS) March 3, 2023
Los conejos pirómanos ahora también son resentidos sociales e iniciaron incendio intencional en Andalué, San Pedro de la Paz. En cualquier momento van por Lomas, Lonco y Villuco. Así son estos conejos que perjudican al fantástico gobierno de Winnie the Pooh.
— Bernardino Parizot (@bparizotr) March 3, 2023
Mientras uno hacían cortafuego para intentar proteger sus viviendas en otros sectores se activan las redes de riego…. #IncendiosForestales #Desigualdad #SantaJuana #Andalue #Chile
— juan aravena (@juanaravenap) March 3, 2023