País

Presidente Boric anuncia toque de queda para zonas siniestradas en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Por: Equipo Digital 08 de Febrero 2023
Fotografía: Prensa Presidencia

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric anunció toque de queda para las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía debido a la emergencia que viven por incendios forestales.

De acuerdo al mandatario, serán los Jefes de Defensa de cada región los que determinarán las zonas específicas y los horarios en el que aplicará la medida. “El Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda” para “garantizar la seguridad de las personas que se han visto afectadas por la emergencia“, sostuvo el jefe de Estado durante su visita en Santa Juana.

Asimismo, Boric indicó que las condiciones climáticas que se avecinan serán “muy difíciles para Chile”, “por eso mismo hoy día he autorizado un decreto que, en el marco del estado de excepción, permite además el requisar herramientas, maquinaria, agua si es necesario, a quienes no estén disponibles a entregarlo por las buenas. Esperamos que no sea necesario utilizarlo, pero de ser así lo vamos a hacer”, agregó.

Finalmente, señaló que la ministra de Defensa, Maya Fernández, ya comunicó la decisión a los Jefes de Defensa, los que solicitaron plazo hasta este jueves para precisar detalles en la aplicación de la medida. “Son los Jedena los que van a tener que determinar los territorios específicos donde se hace necesario. Lo que quiero decir es que no hay complejo político y que creo que hay lugares donde debe hacerse”, cerró el mandatario.

Etiquetas