País

“Bono de recuperación” asciende a 1.500.000: Gobierno confirma beneficio para familias damnificadas

Por: Equipo Digital 07 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Tal como ocurrió con las familias afectadas por el fuego en Viña del Mar semanas atrás, el Gobierno oficializó que habrá “Bono de Recuperación” para las familias que lo perdieron todo por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El monto será el mismo que en la ocasión anterior, es decir, 1.500.000 pesos, además de viviendas de emergencia, las que deberán contar con conexión al servicio sanitario.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, señaló que personal del ministerio de Desarrollo Social está desplegado en las zonas afectadas: “Estamos aplicando la Ficha Básica de Emergencia en las comunas donde los incendios están estabilizados”.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Todas las personas afectadas en el contexto de la emergencia, desastres o catástrofes. En este caso, todas aquellas personas o grupo familiar que resultaron perjudicadas por los incendios forestales.
  • El beneficio es de $1.500.000 por grupo familiar, que tiene como fin la recuperación de elementos, inmuebles, ropa, etc. y no precisamente la reconstrucción de las viviendas.

¿Cómo acceder al bono?

  • Para acceder a este beneficio se deberá llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), donde funcionarios públicos se acercarán a los domicilios de los damnificados o albergues donde hayan sido evacuados.
  • La aplicación de la ficha se estará realizando en las comunas donde los incendios ya están estabilizados, para así lograr ayudar al máximo de personas.

Aún se desconoce cuando comenzará la entrega del beneficio, pero se espera que a partir de la próxima semana la gente ya pueda tener el dinero.

Etiquetas