País

“No los dejaremos solos”: Presidente Boric envía mensaje a damnificados por incendios de Biobio y Ñuble

Por: Equipo Digital 03 de Febrero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Luego de más de una hora de reunión en inmediaciones del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, el Presidente Gabriel Boric emitió declaraciones, refiriéndose a lo que tiene presupuestado para poder avanzar en el apoyo a la emergencia por los incendios forestales.

El gobernante recalcó que están trabajando para poder ayudar a los damnificados por estos siniestros, y también a los familiares de las víctimas fatales que ha dejado el fuego: “Que sepan que no los vamos a dejar solos”.

Acto seguido, Boric sostuvo que se trasladará en lo pronto a la Región de Ñuble, desde donde realizará un punto de prensa más extenso, con todo el panorama que se revise en los sobrevuelos que realizará de ambas regiones.

Temprano en la mañana, el mandatario expresó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a las familias afectadas por los siniestros.

Estado de Excepción

Durante la mañana de este viernes se decretó Estado de Excepción Contitucional por Catástrofe, en la Región del Biobío, misma medida que ya se había decretado para Ñuble. Con esta medida, las autoridades podrán contar con mayor cantidad de recursos económicos, técnicos y humanos para atender la emergencia.

Etiquetas