País

Conoce cómo postular al “subsidio para vacaciones” del Sernatur

Por: Equipo Digital 10 de Enero 2023
Fotografía: Pixabay

Es una iniciativa del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, que entrega un subsidio para que las familias puedan vacacionar dentro del país.

Programa Turismo Familiar es el nombre del beneficio que puede llegar a financiar hasta un 80% del valor total de paquetes turísticos de 3 días y 2 noches.

Desde Sernatur informan que, en promedio, y dependiendo del valor de cada paquete turístico, cada pasajero debe hacer un copago cercano al 20%, el que no supera los $23.000 para adultos y $11.000 para niños (de hasta 12 años). Por los niños de hasta 6 meses no se debe pagar.

Los requisitos son:

  • Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia en Chile. En el caso de los grupos de viaje conformados solo por mujeres, todas deben ser mayores de edad e, idealmente, tener hasta 59 años.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.
  • Presentar una copia de la cédula de identidad chilena, certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje o pasaporte.
  • Otros requisitos son firmar la carta de viaje entre Sernatur y las personas responsables de cada grupo de viaje, deben participar en la reunión de organización del viaje virtual o presencial y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.

¿Cómo postular?

Los ciudadanos deben dirigirse a la municipalidad correspondiente y verificar si su comuna postuló con Sernatur al Programa de Turismo Familiar.

En caso de que el municipio sea parte de esta iniciativa, podrán postular directamente allí, entregando los antecedentes requeridos.

La municipalidad recepcionará a los postulantes y seleccionará a las personas beneficiarias del programa. Quienes sean seleccionados serán contactados por el municipio y deberán pagar a la agencia operadora turística el copago definido.

Etiquetas