País

Banco Mundial: crecimiento de la pobreza en Chile alcanzará 10,5%

Por: Equipo Digital 17 de Octubre 2022
Fotografía: Pexels

El Banco Mundial informó que niveles de pobreza incrementarán en 2022 y se mantendrán durante 2023, tornando complejo el retorno al escenario económico nacional previo a la pandemia por Covid-19.

Los niveles de pobreza proyectados por el entidad internacional alertan de un importante aumento en el país, el cual alcanzará un 10,5% en este 2022. Dentro de los factores que explican esta situación, está la liquidez de la economía y el alza inflacionaria.

Al respecto, según consigna CNN Chile, la reducción de la pobreza fue un logro temporal dado por las transferencias masivas de efectivo implementadas como medida de mitigación de la crisis sanitaria en 2021.

“En medio de la desaceleración económica, la alta inflación y las transferencias públicas limitadas para apoyar a los hogares vulnerables, se prevé que la pobreza (6,85 dólares por día) aumente al 10,5% y el índice de Gini al 47,1% en 2022, manteniéndose en estos niveles en 2023 sin volver a la situación previa a la pandemia”, comunicaron.

“La inflación impacta en las proyecciones de PIB y en los ingresos de las personas, pero también influyen otros factores. En estas proyecciones de pobreza no es posible desagregar el efecto directo del aumento de la inflación en pobreza, sino que se trata de un aumento que combina diferentes factores“, afirmó el Banco Mundial.

Etiquetas