País

Presidente Boric por presunto autor del homicidio de carabinero: “De ser culpable, que sea implacable la sanción”

Ante los cuestionamientos realizados por la familia del sargento fallecido, sobre falta de respaldo a la gestión de las policías, el Presidente Boric respondió: “Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno para combatir la delincuencia y asegurar el control del orden público

Por: Equipo Digital 13 de Octubre 2022
Fotografía: Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la detención y posterior formalización del presunto homicida del sargento de Carabineros Carlos Retamal, quien falleció producto de un golpe con un objeto contundente en medio de una fiscalización a una carrera de autos clandestina en la comuna de San Antonio.

En medio de actividades que realizaba el mandatario en medio de su visita a la Región de Antofagasta, el jefe de Estado abordó la situación: “El tribunal ordenó la prisión preventiva en contra del imputado por el homicidio del sargento Carlos Retamal Jaque y espero que, de ser hallado culpable -entiendo que está confeso-, sea implacable la sanción. Acá tenemos que dar señales claras todas las instituciones del Estado”.

Ante los cuestionamientos realizados por la familia del sargento fallecido, sobre falta de respaldo a la gestión de las policías, el Presidente Boric respondió:  “Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno para combatir la delincuencia y asegurar el control del orden público, por cierto, en el marco del respeto a los derechos humanos, como corresponde”.

“Esto lo sabe el general Yáñez, lo hemos trabajado en conjunto. Ustedes han visto que como Gobierno hemos puesto recursos inéditos en el reforzamiento de Carabineros, que durante el último tiempo no habían estado disponibles”, prosiguió el mandatario.

“Acá no caben dobles lecturas”, aseguró Boric: “Nuestra opinión como Gobierno es respaldar a Carabineros en el combate a la delincuencia”, subrayó.

Etiquetas