País

Milicogate: Fiscalía pide fijar fecha para formalizar a excomandante Oviedo por lavado de activos

Por: Equipo Digital 12 de Octubre 2022
Fotografía: Diario UChile | Twitter

Aproximadamente 240 millones de pesos defraudados en lavado de activos se le imputan al ex Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, quien está investigado en una de las aristas del fraude en el Ejército, también conocido como “milicogate”.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, representada por José Morales, fiscal adjunto jefe, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijar una fecha para formalizarle dicho delito al General Oviedo, quien lideró la institución entre 2014 y 2018.

Cuando se concrete la audiencia, el general se convertirá en el segundo ex Comandante en Jefe en ser procesado por la justicia militar y en ser formalizado por el Ministerio Público, sumándose a Juan Miguel Fuente-Alba.

Se le imputan

La investigación logró establecer el uso de 4 tarjetas de crédito, por un monto de 75 millones de pesos, 31 de ellos no fueron pagadas por su cuenta corriente asociada a esos productos bancarios.

Se estableció además la recepción de las remuneraciones en la cuenta corriente de Humberto Oviedo del Banco BCI, durante todo el período, que recibió la cifra de $187.933.646 bajo el concepto de depósitos en efectivo.

Según la investigación, Oviedo realizó varias operaciones de inversión y rescates de fondos mutuos, con fondos provenientes de su cuenta corriente del Banco BCI, salvo tres operaciones de inversión, realizadas por la suma total de $12.153.245.

Etiquetas