Luego de la polémica por los dichos del diputado Gonzalo de la Carrera en contra de la diputada Emilia Schneider, en donde expresó que ella no podría participar del debate sobre el aborto, porque “no puede abortar” al ser una persona trans, las redes sociales abrieron el debate principalmente en Twitter.
Lo que hizo De la Carrera se llama transfobia porque al diputado le molesta que la diputada Schneider sea una mujer trans, ya que no se atrevería a decirle a una mujer que se hizo una histerectomía o a una mujer menopáusica que no puede opinar de aborto o de menstruación.
— Bárbara Sepúlveda Hales (@BSepulvedaHales) October 5, 2022
Creo que estas alturas ya se justifica una manifestación de mujeres en contra del abominable de Gonzalo de la Carrera
— patricia schaulsohn (@pschaulsohn) October 5, 2022
De la Carrera dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans ORGULLOSA. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado sólo promueve odio.
— Emilia Schneider (@emischneiderv) October 5, 2022
Parlamentarios se llenan la boca alegando en contra del diputado De La Carrera, pero al final, no hacen NADA para castigarlo. Qué hay detrás de este show? Final% se trata de un sujeto con serios problemas mentales, con clara impunidad, con colegas descolocados y nerviosos.
— Guido Rebolledo (@guido_rebolledo) October 6, 2022