País

Ministra Uriarte anuncia urgencia para reforma que permitirá destituir parlamentarios

Por: Equipo Digital 05 de Octubre 2022
Fotografía: Ministerio del Interior

A raíz de la polémica acontecida en la Cámara de Diputadas y Diputados entre los congresistas Gonzalo de la Carrera y Emilia Schneider, en la que el primero le refrendó a la segunda que no podría abogar por el aborto libre, “porque no es una mujer”; es que la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, señaló: “nos asombra que el diputado De la Carrera olvide que es un diputado de la República y que, como tal, debiera ser ejemplo de una buena ciudadanía, de una ciudadanía amable, de una ciudadanía acogedora, de una ciudadanía respetuosa”.

Y prosiguió: “Por el contrario, ¿Qué hace? Insulta, agrede, incita al odio porque personas que están fuera del Parlamento pudiera creer que este es un llamado a la violencia”.

Sobre lo mismo, la secretaria de Estado agregó que “existe una iniciativa parlamentaria para incluir en la Constitución una norma que establezca el cese del cargo de parlamentario o parlamentaria cuando esté hubiese incurrido en acciones de violencia y nosotros acompañaremos la tramitación de este proyecto, de manera que, además, se debe por supuesto activar todas las medidas que reglamentariamente sean procedentes en este contexto”.

Etiquetas