País

Ministra de Defensa nombra nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Al mismo tiempo, se designó al general de la Brigada de Inteligencia del Ejército, Mario Grez a cargo de coordinar el trabajo de un equipo compuesto por los jefes de inteligencia de las otras ramas de las Fuerzas Armadas.

Por: Equipo Digital 23 de Septiembre 2022
Fotografía: Ministerio de Defensa | Archivo

El vicealmirante José Luis Fernández fue designado por la ministra de la Defensa Nacional Maya Fernández, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

El nombramiento de produjo luego de la renuncia del general Guillermo Paiva, tras el caso de la masiva filtración de documentos confidenciales.

Al mismo tiempo, se designó al general de la Brigada de Inteligencia del Ejército, Mario Grez a cargo de coordinar el trabajo de un equipo compuesto por los jefes de inteligencia de las otras ramas de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, se inició una investigación sumaria administrativa al interior del Estado Mayor Conjunto, un oficio al Ministerio Público Militar para hacerse parte de la investigación, una denuncia al Segundo Juzgado Militar para la indagación de los hechos y un oficio al Consejo de Defensa del Estado para que asuma la representación del Ministerio de Defensa en las investigaciones que correspondan.

Etiquetas