País

Corfo, Invest Chile y Talento Digital preparan programa de becas para capacitación de empresas en 2023

El programa “Digital Talent Up” comenzó su primera etapa, con talleres metodológicos, donde las empresas participantes conocieron en totalidad esta iniciativa y se dio inicio al co-diseño de este programa, para asegurar su pertinencia y dinamismo y así, ejecutar el proyecto en 2023.

Por: Equipo Digital 20 de Septiembre 2022
Fotografía: Temática

Las instituciones Invest Chile, Corfo y Talento Digital anunciaron que en conjunto impulsan el programa de formación “Digital Talent Up”, el que en 2023 entregará un total de mil becas bootcamp con foco en la formación para la reconversión y especialización.

Además, con el objetivo de invertir en capital humano, 600 de estas becas tendrán distinción en inglés y también se entregará la opción de realizar 150 pasantías en las empresas participantes, en colaboración con Invest Chile.

En entrevista con el programa Nuestra Pauta de Radio UdeC, Jeannete Escudero, directora ejecutiva en Talento Digital para Chile, expresó que la pandemia y el teletrabajo vinieron a “acelerar” la transformación digital en diferentes rubros económicos.

En ese sentido, indicó que “la capacidad de aprender” es una de las principales habilidades que se están desarrollando en el país y, al mismo tiempo, uno de los principales requisitos para participar de este programa. Para conocer más información sobre esta y otras convocatorias, revisa aquí la web de Talento Digital para Chile.

Etiquetas