País

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuánto es el monto del pago anual?

Por: Equipo Digital 09 de Septiembre 2022
Fotografía: Pexels

Durante la jornada de este viernes, 9 de septiembre, inicia la entrega del pago anual de dos beneficios para los y las trabajadoras en el país. Se trata del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

Por una parte, el BTM está orientado a las trabajadoras que tengan entre 29 y 59 años, que trabajan de forma dependiente o independiente y que forman parte del 40% más vulnerable de la población nacional en el Registro Social de Hogares (RSH).

Por otro lado, el SEJ es un beneficio dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tienen entre 18 y 24 años, pero que también integren el 40% del RSH.

En ambos casos, al momento de postular a estos beneficios estatales la persona que solicita puede elegir si prefiere que el pago sea proporcionado mensual o anualmente.

¿Quiénes reciben el pago de estos beneficios en esta jornada?

En esta jornada de viernes, 9 de septiembre, el pago correspondiente al BTM y al SEJ lo reciben aquellos trabajadores y trabajadoras que en la postulación eligieron la opción de pago anual.

Asimismo, quienes escogieron el pago mensual, esta jornada recibirán un monto correspondiente a una parte del bono.

Lo anterior se explica porque los pagos mensuales son anticipos del monto anual, equivalentes al 75% del total. Por ende, el 25% restante del beneficio es entregado el día del pago anual.

¿Cuánto es el monto que puede recibir?

Quienes eligieron el pago anual pueden recibir un monto que puede superar los $570 mil.

Sence

¿Cómo puede cobrar el Bono?

La forma de pago del bono depende de la preferencia elegida al momento de postular al beneficio, pudiendo escoger:

  • Depósito en cuenta bancaria: por ejemplo, Cuenta RUT.
  • Retiro presencial del pago en efectivo en las sucursales de Banco Estado (o la sucursal Express), presentando el carnet de identidad.
Etiquetas