País

Universidad de Concepción recibe 124 estudiantes de intercambio este semestre

Por: Equipo Digital 08 de Septiembre 2022
Fotografía: UdeC

Con una ceremonia y posterior cóctel se dio la bienvenida a la Universidad de Concepción a más de un centenar de estudiantes extranjeros que se integraron para continuar con sus estudios de pre y postgrado.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, lugar donde recibieron el saludo del Rector Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

Se trata de 95 estudiantes de pregrado en intercambio y 29 que se integran a los programas de postgrado. Los alumnos de intercambio provienen de México, Argentina, España, Austria, Alemania, Francia, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Inglaterra, Cuba, Venezuela, Guatemala, Bolivia, entre otras naciones.

Durante la ceremonia, el Rector Saavedra invitó a los y las nuevas estudiantes de la UdeC a disfrutar su estadía en el país y también les confirmó que “todas las puertas de sus servicios y todas sus actividades se encuentran abiertas para ustedes, porque desde el día en que fueron aceptados y aceptadas en el alguno de nuestros programas de pregrado y postgrado comenzaron a formar parte de nuestra comunidad, la comunidad de la Universidad de Concepción”.

La ceremonia de recepción marcó el retorno de este tipo de actividades a la presencialidad, lo que fue destacado por el Rector Saavedra. La máxima autoridad universitaria indicó que “esta es una ceremonia muy especial de bienvenida porque cierra una etapa de no presencialidad

Etiquetas