País

Ministra Carolina Tohá manifestó su emoción por ocupar el mismo cargo que su padre José Tohá

Por: Equipo Digital 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Diario La Nación | Twitter

Luego de la ceremonia de cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda la nueva titular del Interior Carolina Tohá tuvo palabras para los desafíos que le plantea el cargo.

De esta manera recalcó: “Nos sentimos comprometidos con esta responsabilidad. Además de la gratitud hay una sensación particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior”.

Acto seguido expresó su emoción por ocupar el cargo que también ostentó su padre José Tohá en el Gobierno de la Unidad Popular: “familiarmente me liga a este cargo una profunda emoción, no solo para mí sino que para mi madre, mi familia, el PPD y el Partido Socialista”.

Asimismo hizo hincapié en que “Hay un desafío enorme de articulación política para atender el mandato de paz que pide la ciudadanía, en materia de seguridad pública”.

Por su parte, la nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte expresó que tiene “la responsabilidad de aunar voluntades y poder conseguir lo mejor para nuestro país. Enfrentamos un momento de muchos desafíos que son el corazón de nuestro gobierno y un proceso constitucional que aún no tiene sus línea definidas. Trabajaremos e invitamos a todos los sectores políticos, a los senadores y diputados a lograr acuerdos”.

Etiquetas