País

Minsal inicia vacunación contra el virus del papiloma en escolares

Por: Equipo Digital 09 de Agosto 2022
Fotografía: Pexels

Como ya se hecho costumbre, en los segundos semestres del año escolar tiene lugar la vacunación de los estudiantes contra la difteria, tétanos, tos convulsiva y virus del papiloma humano.

El puntapié inicial a la campaña tuvo lugar en el Colegio María Inmaculada de Concepción, en donde concurrieron la delegada presidencial Daniela Dresdner, el alcalde penquista Álvaro Ortiz y el seremi de Salud en el Biobío, Dr. Eduardo Barra.

La vacuna dTp (acelular), contra la difteria, tétanos y tos convulsiva, se suministra en primer y octavo año básico; y la vacuna contra el virus del papiloma humano, que se aplica en cuarto y quinto año para evitar infecciones y cánceres de alto riesgo una vez que se inicia la vida sexual. Ambas vacunas son de carácter obligatorio e integradas en el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud.

La delegada Dresdner resaltó el carácter gratuito de esta política de salud pública y reiteró el llamado a apoderados a informarse e inocular a sus hijas e hijos.

Según el reporte de Radio UdeC, a nivel nacional se considera como población objetivo a 254.068 niños y niñas de primero básico, 253.967 de cuarto, 257.475 de quinto y otros 261.425 de octavo año, con una cobertura total de 1.026.935.

Etiquetas