País

Revisa aquí los resultados de la PDT de invierno 2022

Por: Equipo Digital 08 de Agosto 2022
Fotografía: Contexto

Ya están disponibles los resultados de la Prueba de Transición de Invierno (PDT) rendida el 4 y 5 de julio, según informaron el Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile.

Más de 30 mil personas rindieron la PDT de invierno, con la posibilidad de elegir los mejores puntajes para acceder a la universidad. De existir resultados de pruebas de admisión anteriores vigentes, el sistema seleccionará el mejor puntaje de cada una.

“Estamos procurando una mayor equidad y mejores oportunidades para que las y los estudiantes que sueñan con seguir estudios universitarios no se jueguen la vida en una sola prueba, sino que tengan más opciones”, señaló Verónica Figueroa Huencho, subsecretaria de Educación Superior.

En ese sentido, el 88% de los que rindieron la PDT en el proceso anterior, aumentaron alguno de sus puntajes en la prueba de invierno.

Particularmente, el 49% aumentó sus puntajes en Matemática, el 68% aumentó sus puntajes en Comprensión Lectora, el 57% aumentó sus puntajes en Ciencias y el 74% aumentó sus puntajes en Historia y Ciencias Sociales. 

Las y los postulantes pueden revisar la información con su usuario y contraseña en el siguiente link.

Es importante considerar que los puntajes de la PDT de invierno están publicados en la nueva escala (de 100 a 1.000 puntos) y podrán ser utilizados para postular al Proceso de Admisión 2023 y 2024. Quienes quieran comparar sus puntajes PDT con la escala tradicional (de 150 a 850 puntos), deberán revisar las tablas de conversión en este sitio web.

Etiquetas