País

Dos ataques incendiarios se registran en la Macrozona Sur

Por: Equipo Digital 01 de Agosto 2022
Fotografía: Twitter | Radios Regionales

Intrincado comienzo de semana se vivió en la Macrozona Sur luego de registrarse al menos dos ataques incendiarios en la madrugada de este lunes.

En la Región de La Araucanía un grupo de personas incendiaron las dependencias del Club Aéreo de Curacautín, dejando cuatro avionetas destruidas. Debido a la magnitud de la emergencia, al lugar se trasladó personal de Bomberos para contener las llamas y evitar su propagación.

Los autores escaparon del lugar y dejaron consignas atribuidas al grupo Resistencia Mapuche Malleco,  en donde piden la libertad de lo que ellos denominan presos políticos mapuche.

Pero este ataque en el hangar del aeródromo no fue el único, pues minutos más tarde se dio cuenta de otro grupo que quemaron una casa patronal en la comuna de Lautaro, la cual resultó completamente destruida junto a un jeep estacionado en el lugar.

En el sitio del suceso se encontraron consignas por la libertad de Nelson Queupil y también exigiendo la liberación de lo que ellos califican como presos políticos mapuche.

Hasta el momento no se ha logrado dar captura a los autores.

Etiquetas