País

Monsalve descarta ampliar Estado de Excepción a Los Ríos

Por: Equipo Digital 21 de Julio 2022
Fotografía: Contexto | Armada de Chile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Ejecutivo solicitará la extensión del Estado de Excepción, que desde el pasado 17 de mayo rige en la Macrozona Sur.

Esto, tras la ya tradicional reunión que sostienen cada jueves algunos personeros del Gobierno y FF.AA, con el objetivo de evaluar la aplicación de la medida.

Al salir del encuentro, Monsalve indicó confirmó que “el estado de excepción vigente termina el 30 de julio y por tanto, el Gobierno va de manera pronta a ingresar la solicitud al Congreso para que puedan citar a una sesión para debatirlo y esperamos desde ya contar con el apoyo de los y las parlamentarios”.

Se descarta aplicar más al sur

Tras los últimos hechos de violencia registrados en las región de Los Ríos, trascendió que extender la medida en dicha zona sería considerado, no obstante, el propio subsecretario le bajó el pulgar -por ahora-.

“Estamos preocupados por lo que ocurre en la Región de Los Ríos, no lo minimizamos, como tampoco lo minimizan las autoridades de la región. Pero las decisiones de esta envergadura afectan a la región en distintos ámbitos, no solo en los ámbitos de seguridad, sino que también en los ámbitos de desarrollo”, explicó la autoridad nacional.

Seguidamente, indicó que hay otras medidas que mejoren la seguridad y la persecución de delitos, dejando de lado la aplicación del Estado de Excepción.

Etiquetas