País

Camino a la electromovilidad: el primer bus 100% eléctrico construido en Chile es realidad

Por: Comunicado de Prensa 07 de Julio 2022
Fotografía: Twitter | @GobiernodeChile

La electromovilidad llegó para quedarse en Chile, y  el Gobierno destacó que apoya el desarrollo de estos medios de transporte sustentables siguen dando frutos, ya que ahora, nuestro país fabricó por primera vez un bus eléctrico, el que cuenta con la autorización del ministerio de Transportes para circular por la vía pública.

La empresa Reborn Electric Motors (REM) fue la encargada de materializar este histórico hito para electromovilidad nacional, la cual además inaugurará su fábrica de producción, posicionándose como la primera en Latinoamérica en este tipo de desarrollos.

En la presentación, que contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la empresa desarrolladora explicó que cuenta con otros 10 modelos desarrollados, listos para ser homologados.

Respecto al modelo presentado, se trata del Reborn Electric Motors RE003, un taxi bus con una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y una capacidad para 24 pasajeros. Además, en los próximos meses se comenzará con la fabricación de buses de 45 pasajeros.

Cabe destacar que dentro del equipamiento, el bus cuenta con aire acondicionado, calefacción y puertos USB, entre otros, y es importante señalar que el modelo fue previamente adquirido por Codelco, quien los utilizará para el transporte de personal.

Etiquetas