País

Minsal descarta extender vacaciones escolares de invierno y valora disminución de atenciones de urgencia

Por: Equipo Digital 05 de Julio 2022
Fotografía: Archivo | Unsplash

A seis días de iniciado el receso escolar de invierno, desde el Ministerio de Salud valoran el “impacto” en relación a las consultas de urgencia.

En el punto Covid-19 de este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, indicó que, en primera instancia, “se ha notado un impacto en relación a las consultas de urgencia, con una disminución importante en los primeros días del receso escolar”.

Sin embargo, aclaró que todavía no se alcanza el peak de emergencias por patologías respiratorias en el centro y sur del país, situación que podría variar en los próximos días.

A su vez, el susbecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó de plano extender el receso escolar de invierno, puesto que se espera que “la mayor cantidad de urgencias virales se registre a mediados de mes”.

“La experiencia que tenemos de muchos inviernos, es que desde el momento en que se inician las vacaciones de invierno, la circulación viral cambia dramáticamente, particularmente en la población pediátrica. En ese sentido, descarto completamente la posibilidad de que haya que alargar las vacaciones más allá de lo que está programado“, sostuvo la autoridad.

Etiquetas