País

Por primera vez se rinde la Prueba de Transición Universitaria en invierno

Por: Equipo Digital 04 de Julio 2022
Fotografía: Archivo

La mañana de este lunes comenzó a rendirse la Prueba de Transición a la Universidad en invierno, una oportunidad para poder acceder a las admisiones de segundo semestre, o bien para mejorar los puntajes obtenidos en enero pasado.

Esta rendición de mitad de año será válido para el Proceso de Admisión 2023 y 2024, y según informaron los organizadores  participarán del proceso más de 33 mil personas.

Este lunes se aplicarán las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias. La primera tiene 65 preguntas y dura cerca de 2 horas y 30 minutos, mientras que la segunda -electiva- tiene 80 preguntas y dura 2 horas y 40 minutos.

El martes, en tanto,  se rendirán las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. La primera consta de 65 preguntas y dura cerca de 2 horas y 20 minutos, mientras que la segunda -electiva- también tiene 65 preguntas y dura 2 horas.

Los resultados obtenidos por los y las postulantes en cada una de las pruebas que hayan rendido se publicarán el viernes 05 de agosto de 2022, a las 09:00 horas. 

Etiquetas